netflix edificio portada
Netflix
605,480$
  • -8,050$
  • -1,31%

Por primera vez en una década, Netflix ha perdido suscriptores. El gigante del streaming ha visto a 200.000 suscriptores cancelar su membresía durante este trimestre, muy por debajo de sus expectativas: contaba con añadir 2,5 millones de suscriptores a su plataforma en los tres primeros meses de 2022. Actualmente, Netflix cuenta con 221,64 millones de suscriptores en el mundo. Eso no es todo, pues la compañía prevé perder otros dos millones de suscriptores en los próximos tres meses.

Sus acciones se han llegado a desplomar hasta un 37%, hasta los 220 dólares, ya que los inversores huyen del valor y los inversores bajistas aprovechan para maximizar beneficios.

El beneficio neto de la empresa en el primer trimestre del año ha ascendido hasta los 1.597 millones de dólares. El dato mejora el de los tres trimestres anteriores, pero supone un descenso de más de 100 millones de dólares si se compara con el de hace un año, donde el beneficio neto de la compañía se cifró en 1.707 millones de dólares. Además, Netflix espera que el beneficio neto se reduzca hasta los 1.354 millones de dólares en el siguiente trimestre.

Asimismo, los ingresos de la empresa californiana han escalado hasta los 7.870 millones de dólares, 70 millones por debajo de las estimaciones del consenso (7.940 millones de dólares), para una tasa de crecimiento interanual del 9,8%. Con todo, esperan un aumento de los ingresos hasta el nivel de los 8.053 millones de dólares en los próximos tres meses.

Por el contrario, el beneficio por acción se ha situado por encima de las previsiones de 2,92 dólares por título, hasta los 3,53 dólares.

El crecimiento de nuestros ingresos se ha ralentizado considerablemente, como muestran nuestros resultados y previsiones. El streaming está ganando terreno a la televisión lineal, como predijimos, y los títulos de Netflix son muy populares en todo el mundo. Sin embargo, nuestra relativamente alta penetración en los hogares (si se incluye el gran número de hogares que comparten cuentas) combinada con la competencia, está creando vientos en contra del crecimiento de los ingresos”, indican desde Netflix, a la vez que aseguran que “trabajamos para acelerar el crecimiento de nuestros ingresos, a través de mejoras en nuestro servicio y una monetización más eficaz del uso compartido en varios hogares, mantendremos nuestro margen operativo en torno al 20%”.

“La clave de nuestro éxito ha sido nuestra capacidad de crear un increíble entretenimiento en todo el mundo, presentarlo de forma muy personalizada y ganar más audiencia que nuestros competidores. Junto con nuestra fuerte rentabilidad, creemos que tenemos la base a partir de la cual podemos mejorar significativamente y monetizar mejor nuestro servicio a largo plazo”, han añadido.

Noticias relacionadas

contador