ep archivo   dos hombres pasan junto a la entrada de la sede de credit suisse en madrid espana
Dos hombres pasan junto a la entrada de la sede de Credit Suisse en Madrid (España)Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

El banco suizo UBS aspira a mantener el negocio de banca privada de Credit Suisse en España a pesar de la incertidumbre que rodea a su futuro y aunque existe interés en el mercado por parte de otros competidores, según ha podido saber Europa Press en fuentes financieras.

Quedarse con el segmento especializado en altos patrimonios también se complica debido a que UBS culminó el año pasado la venta de su negocio en España de banca privada a Singular Bank, firma española especializada en gestión de patrimonios y participada por Warburg Pincus. Como parte de este acuerdo, existe un pacto de no competencia que impide a UBS operar en España en el negocio de banca privada, según ha defendido Singular Bank en las últimas semanas.

La adquisición, valorada en 200 millones de euros, elevó el equipo de Singular Bank a 400 profesionales repartidos en una red de 11 oficinas.

Pese a esto, fuentes financieras aseguran a Europa Press que desde UBS se ve con buenos ojos al equipo de banqueros privados que tiene Credit Suisse en España. Además, el banco esperaría seguir trabajando con ellos en el futuro. UBS ha declinado hacer comentarios al respecto.

En todo caso, todavía no se ha formalizado la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS, de forma que ambas entidades financieras siguen operando de forma independiente. Cualquier decisión de negocio se adoptaría en el futuro, cuando comience examinarse la integración de negocios, como es habitual en este tipo de operaciones.

El banco suizo en España dispone de tres líneas de negocio. Por un lado está Credit Suisse Bank Europe, que es la entidad de banca de inversión que utilizaba la firma suiza tras el Brexit para cubrir a clientes europeos y acceder a mercados del Viejo Continente. El negocio de gestión de grandes patrimonios está concentrado en la sucursal de Credit Suisse AG, donde se encargan de clientes españoles. Asimismo, adscrito a este negocio está la gestora Credit Suisse Gestión.

La situación de incertidumbre sobre la parte de banca privada del banco suizo ha despertado interés en el mercado. Según ha podido saber Europa Press en fuentes financieras, Andbank tiene interés en hacerse con la banca privada de Credit Suisse, aunque dado que la operación de adquisición por parte de UBS es reciente y no se ha cerrado, todavía no se ha producido ninguna aproximación formal.

El apetito por parte de Andbank no solo se limita a adquirir como tal el negocio, sino que también tantea hacer crecer su propio equipo contratando banqueros privados de Credit Suisse.

Este viernes, el diario 'Expansión' publicaba que existe interés por parte de Andbank, Creand Wealth Management, Banca March y J. Safra Sarasin. Preguntados por Europa Press, las tres primeras empresas han declinado hacer comentarios al respecto, mientras que la cuarta no ha respondido.

Noticias relacionadas

contador