• El precio por acción, establecido en 18,75 dólares,superaba en dos veces la valoración de Avon hasta el momento
twitter_630

La SEC (Securities and Exchange Commission de Estados Unidos) es un organismo que trabaja para el correcto funcionamiento de los mercados de valores. Ha escogido a 10 personas para desenmascarar al autor de la falsa oferta de Avon.

Según informa Expansión en un artículo, las acciones del grupo de cosmética se dispararon un 20% en la Bolsa de Nueva York el pasado mes de mayo. La entidad llamada PTG Capital Partners anunció una oferta para comprar la compañía de cosméticos.

En el documento de la OPA se detallaba el precio por acción, establecido en 18,75 dólares. El coste superaba en dos veces la valoración de Avon hasta el momento.

Con esta 'operación' alguien ha ganado una gran cantidad de dinero, algo que la SEC ya está investigando

Al tiempo se desmintió, por parte de Avon, la existencia de una propuesta de compra y menos de la firma PTG Capital Partners, del que no se tenía conocimiento de su existencia.

Lea también: Si Vivendi lanza una OPA sobre Mediaset Italia, ¿qué pasaría con Mediaset España?

Con esta 'operación' alguien ha ganado una gran cantidad de dinero, algo que la SEC ya está investigando. Se sospecha de tres firmas con sede en Bulgari, que ya tuvieron relación con Tower Group y a Rocky Mountain Chocolate Factory, dos empresas también objeto de ofertas falsas de compra y noticias falsas.

NUEVO FRENTE
Con esta investigación en pleno proceso, al SEC se le acumula el trabajo. Una noticia manipulada, que parecía proceder de Bloomberg, anunciaba una OPA sobre Twitter valorada en 31.000 millones de dólares.

Esta noticia, sumada a los rumores de una compra de acciones de la red social, provocó una rápida subida de las acciones de Twitter, más de un 8%. El fraude fue descubierto en poco tiempo pero no se pudo evitar la subida del precio.

Otras firmas como la italiana Intesa Sanpaolo y la británica G4S han sufrido farsas parecidas que han afectado su cotización en Bolsa, según informa Expansión.

Lea además:

CaixaBank lanza una OPA a un precio de 1,329 euros sobre BPI, que se dispara un 25%

Éxito de la OPA de Orange sobre Jazztel: el 95% del capital acepta la oferta

¿Aún no ha acudido a la OPA de Orange sobre Jazztel? Podría quedarse atrapado

contador