ep proyecto de turner acs
Proyecto de Turner (ACS)TURNER

ACS

38,220€
  • -0,060€
  • -0,16%

Turner Construction, filial de ACS en Estados Unidos, ha ganado en consorcio con otras compañías un gran contrato de 3.500 millones de dólares para construir una fábrica de baterías para coches eléctricos en Estados Unidos.

El proyecto lo lideran el fabricante japonés de automóviles Honda y LG Energy Solutions, que planean invertir un total de 4.400 millones de dólares.

Turner desarrollará la fábrica en alianza con otras empresas, como Yates Construction y Kokosing Industrial. El objetivo de Honda es utilizar esta factoría para electrificar toda su flota de automóviles en EEUU.

Los preparativos para comenzar las obras ya están en marcha y se espera que el proyecto se desarrolle durante los próximos años, ya que el objetivo de Honda es comenzar la producción en 2026.

"Estamos muy emocionados de ser parte del equipo que entregará esta planta, que respaldará los objetivos de Honda de electrificar toda su flota de automóviles vendidos en América del Norte”, ha explicado Tom Manahan, vicepresidente senior de Turner.

Noticias relacionadas

contador