ep tubosacero 20190506094702
Tubos de aceroTUBACEX - Archivo
0,645€
  • -0,008€
  • -1,23%

Tubos Reunidos ha cerrado el primer trimestre con unas pérdidas de 13,3 millones de euros frente al beneficio de 4,7 millones del mismo periodo del año pasado, aunque visualiza "buenas perspectivas de recuperación". Hace apenas unas semanas se desplomaba por las dudas sobre su viabilidad.

La compañía, cuyos títulos cotizan con leves subidas, ha dado a conocer este miércoles sus resultados en el primer trimestre y ha apuntado a que el segundo trimestre se ha iniciado con un "cambio de tendencia" con una cartera de 104 millones, un 32% más que la del final de 2018.

Tubos Reunidos registró en los tres primeros meses del año un importe neto de la cifra de negocios de 69,6 millones, lo que supone una reducción del 14% respecto a los 81 millones de euros del mismo periodo del año anterior. El Ebitda ha sido de -4,8 millones, lo que representa una disminución de 8,4 millones.

Según aparece en la presentación de resultados, en estas cifras ha afectado el impacto de las "medidas proteccionistas" a la exportación a Estados Unidos, que según la empresa alavesa suponen "una desventaja competitiva", con el pago de una tarifa del 25% para Tubos Reunidos.

La compañía viene trabajando con las entidades financieras para adecuar su estructura de financiación a las necesidades de su plan de negocio, derivadas de la situación de mercado por la aplicación de las medidas de protección arancelaria en EEUU. Según ha destacado, este proceso se encuentra "muy avanzado" y Tubos Reunidos espera alcanzar próximamente un acuerdo definitivo con las entidades.

Noticias relacionadas

contador