• El grupo registró un beneficio de 2,9 millones de euros
Tubos tubacex
3,175€
  • -0,075€
  • -2,31%

Tubacex (+1% en el Mercado Continuo) ha ganado 2,9 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 1,7% más, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes. Las ventas del grupo se incrementaron un 28% hasta los 168,5 millones de euros y la compañía registró un Ebitda de 15,8 millones de euros, un 21% más.

La compañía española dedicada a la fabricación de tubos de acero inoxidable y aleaciones níquel ha reconocido que "el mercado continúa debilitado en volúmenes y precios", pero destaca que "Tubacex está experimentando los primeros indicadores de la recuperación gracias a su posicionamiento radicalmente distinto a la situación precrisis".

La compañía española reconoce que "está experimentando los primeros indicadores de la recuperación"

El grupo prevé además un incremento del resultado operativo a partir del segundo semestre del año y "una consiguiente reducción progresiva de la deuda".

El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, afirma que "estamos transformando la estructura industrial del Grupo asignando de manera eficiente la fabricación de los distintos productos en función de las capacidades de cada planta”.

Tubacex subraya además que "la compañía está realizando o inversiones destacadas en EEUU con el objetivo de reducir la exportación de los productos procedentes de otras plantas del Grupo, incrementando de esta manera la fabricación local y reduciendo la exposición de la compañía a posibles medidas proteccionistas".

Unos resultados que encajan con las previsiones de los analistas de Banco Sabadell, que recomiendan 'Vender' los títulos de Tubacex porque "cabe destacar que seguimos viendo revisiones de estimaciones a la baja, lo que es un síntoma de que a pesar de su importante cartera de pedidos (~700 M euros) la demanda final sigue sin recuperarse".

Noticias relacionadas

contador