tubacex6802812
3,195€
  • -0,065€
  • -1,99%

Tubacex ha anunciado este jueves que repartirá un dividendo de 0,023 euros por acción a cuenta del ejercicio 2018 el próximo 18 de enero de 2019.

Así lo ha comunicado la propia compañía a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El reparto de este dividendo fue aprobado por el consejo de administración de Tubacex el pasado 19 de diciembre y "se aplicarán en el momento de la liquidación las retenciones establecidas por la normativa fiscal vigente".

La compañía fue noticia el pasado 17 de diciembre tras firmar un préstamo de 30 millones de euros para la construcción de una planta en EEUU. El grupo afirmó que este préstamo representa un importante respaldo a su compromiso con el desarrollo de soluciones tubulares de alto valor tecnológico, impulsando su estrategia industrial y operacional en EEUU con la construcción de una segunda planta de producción.

Esta instalación estará ubicada en Durant (Oklahoma) e impulsará el desarrollo del negocio en sectores clave como el Aeroespacial, con gran potencial de crecimiento en los próximos años.

Para el consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, este préstamo reconoce e impulsa la estrategia de la compañía: “Este acuerdo nos permite avanzar en desarrollo de soluciones innovadoras, mejorando nuestra posición en un mercado clave y accediendo a proyectos altamente exigentes como el aeroespacial con gran proyección de crecimiento en los próximos años”.

Noticias relacionadas

contador