tubacex6802812
Tubacex.
3,190€
  • -0,060€
  • -1,85%

Tubacex ha subido con fuerza (+8,3%) en el Mercado Continuo este jueves. La compañía celebra en el parqué su beneficio de 6,7 millones de euros en el primer semestre, un 257,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Así lo ha anunciado el grupo a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que además informa de un Ebitda de 35,6 millones de euros y prevé una mejora de sus resultados para el conjunto del año.

La compañía ha duplicado su Ebitda y prevé unos mejores resultados para el conjunto de 2018

Con todo, las ventas del grupo crecieron un 49,4% hasta los 360,6 millones de euros. Además, desde Tubacex afirman que ya han atravesado tres años de "la peor crisis de la historia del petróleo", por lo que los resultados de la compañía están experimentando una "significativa mejoría".

Por otro lado, el capital circulante del grupo alcanzó los 206,3 millones de euros, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Además, Tubacex destaca la reducción de su deuda financiera neta, de 13,6 millones de euros respecto al mismo periodo de 2017 y de 23,3 millones de euros respecto al primer trimestre de 2018.

El consejero delegado de la compañía, Jesús Esmorís, ha subrayado "el creciente peso de los productos de valor añadido vendidos directamente al usuario final, el aumento de la competitividad y flexibilidad productiva, , la apuesta por la innovación y nuestra filosofía basada en la mejora continua, son la base de la mejora de resultados y márgenes que anticipamos para este año".

Noticias relacionadas

contador