ep tubacex logro enprimer trimestreanobeneficio18 millones un 255 menos
Tubacex. TUBACEX - Archivo
3,260€
  • 0,030€
  • 0,93%

Tubacex ha anunciado el despido de 500 trabajadores, el 20% de su plantilla total (2.553, 1.103 de ellos basados en España). Así lo ha comunicado la cotizada a través de un hecho relevante remitido a la CNMV.

La compañía ha destacado que esta medida tiene lugar en "un contexto marcado por la incertidumbre y la alta presión competitiva".

"La negativa evolución del mercado con una caída mayor al 50% y en plena crisis del petróleo, así como la posterior irrupción del coronavirus han motivado el despliegue urgente de una serie de medidas generales de reorganización industrial y reducción de costes que le permita impulsar sus niveles competitividad en el contexto actual", explica Tubacex en su comunicado.

"En el ámbito de las personas, hace ya tres meses se aplicó una reducción salarial a los primeros niveles directivos de la compañía y se inició un ajuste de plantilla que a finales de 2020 habrá supuesto una reducción de coste de personal anualizado de 25 millones", recuerda.

Lo que Tubacex no ha detallado es en qué plantas se llevarán a cabo los despidos. Solamente en el País Vasco, el grupo cuenta con dos grandes plantas en Llodio y Amurrio, además de unas fociinas en el Parque Tecnológico de Bizkaia para labores de administración.

Noticias relacionadas

contador