ep la presidenta de inditex marta ortega durante la primera convocatoria de la junta general de
La presidenta de Inditex, Marta OrtegaM. Dylan - Europa Press
43,740€
  • 0,000€
  • 0,00%

Problemas para Inditex en A Coruña, la ciudad donde la cadena de moda tiene su sede central. Y es que los empleados del sindicato CIG de la matriz de Zara en la ciudad han convocado paros en pleno 'Black Friday', para el 25 de noviembre.

"La falta de movimiento por parte de Inditex, que mantiene la misma propuesta económica que presentó hace dos semanas, está obligando a los trabajadores de las tiendas que el grupo tiene en la provincia de A Coruña a declararse en huelga el próximo 25 de noviembre, coincidiendo con el 'Black Friday', en demanda de salarios dignos", ha explicado el sindicato Confederación Intersindical Gallega (CIG), mayoritario en la plantilla de Galicia.

"La huelga afectará a todos los trabajadores de las distintas marcas de Inditex: Zara, Zara Home, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Oysho, Tempe, Lefties, Massimo Dutti y Kiddy's Class. En algunas cadenas incluso se plantean ampliar la huelga hasta el día anterior, jueves 24, debido a que Inditex tiene la costumbre de adelantar ofertas", ha añadido el sindicato.

ACUERDO CON UGT Y CCOO

Pese a las movilizaciones anunciadas por CIG, los sindicatos UGT y CC.OO. sí han firmado un acuerdo con Inditex mediante el cual dará un incentivo vinculado a ventas a todos los dependientes de España, la mayoría mujeres, y revisará los sistemas de comisiones de ventas, al tiempo que mejorará el 'plus sede' a los de A Coruña, según ha publicado Europa Press.

Noticias relacionadas

contador