ep archivo   un cartel de una tienda zara a 5 de marzo de 2022 en madrid espana
Un cartel de una tienda Zara.A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
45,340€
  • 0,640€
  • 1,43%

Jefferies subraya en un informe el potencial que Zara, principal marca de Inditex, tiene en Estados Unidos. "El calor de marca de Zara sigue siendo impresionante allí", señala la firma británica. "El continuo aumento de la población hispana y la reanudación de las aperturas de tiendas deberían proporcionar vientos de cola duraderos", añade.

Jefferies reitera su consejo de 'comprar' Inditex, con un precio objetivo de 27,50 euros, lo que supone un potencial de subida del 18% desde los niveles actuales de cotización.

"En los últimos meses, la aceleración de las ganancias de cuota de mercado ha permitido a Inditex superar con creces a sus homólogas europeas. Un EV/EBIT de 11 veces en 2023 no debería preocupar si el grupo puede seguir disfrutando de un considerable exceso de ventas", apuntan estos analistas.

"Nuestro análisis sugiere que un mayor éxito en EEUU y las ganancias de las ofertas premium pueden seguir siendo vientos de cola en 2023. Y que la renovación del vestuario puede haber seguido su curso en EEUU y Reino Unido, pero no así en la Europa continental", explican.

Ómicron parece haber amortiguado la demanda de los años 2021 y 2022 en Europa en comparación con Estados Unidos. "Nuestra aproximación a las ventas de moda en Europa continental apunta a que las ventas entre noviembre de 2021 y marzo de 2022 son un 5,6% inferiores a las que había antes de Ómicron. Esto se compara con el crecimiento del 13,2% en Estados Unidos", detallan estos analistas. Con todo, destacan la "notable resistencia" de Inditex en crisis previas tanto en Europa como en España y comentan que "la exposición europea del 60% de Inditex debería seguir ofreciendo un contexto de demanda resistente hasta el primer trimestre de 2023, y para los resultados del tercer trimestre del 14 de diciembre".

Finalmente, Jefferies se refiere a la competencia que suponen para Inditex las firmas de moda online y anticipa que pueden implicar una menor amenaza. "En Shein están apareciendo los primeros indicios de una subida de precios y una menor inversión en la captación de clientes. En este contexto más amplio, las marcas de Inditex (especialmente las cadenas más jóvenes) deberían ser capaces de recuperar parte del terreno perdido frente a los especialistas online durante el Covid", augura.

Noticias relacionadas

contador