• La compañía sigue sin encontrar comprador que le rescate de su situación actual
ep tienda toys r us
Tienda Toys R UsTOYS E US

Toys R US está agonizando y afronta la liquidación de todos sus activos en Estados Unidos según un nuevo informe publicado por 'Bloomberg'. La compañía juguetera no ha llegado todavía a un acuerdo con los prestamistas y no parece que pueda llegar a producirse ante la ausencia de un comprador que rescate a este juguete roto de la industria.

El objetivo de Toys R Us era renegociar la deuda de 4.000 millones de euros que la juguetera arrastra desde 2005. Además, la compañía ha acusado las cambiantes tendencias de los minoristas del sector, así como el impulso del e-commerce en los últimos años.

El objetivo de Toys R Us era renegociar la deuda de 4.000 millones de euros que la juguetera arrastra desde 2005

La juguetera estadounidense no registró el rendimiento esperado de ventas en el último periodo vacacional, que le habría situado en una mejor posición para negociar unos términos favorables con sus prestamistas. Desde entonces, la multinacional ha anunciado múltiples cierres de sus tiendas en suelo estadounidense.

Las tiendas de Toys R Us lejos de Estados Unidos viven una realidad muy diferente. Las franquicias asiáticas ya están en conversaciones con un posible comprador. Por su parte, la canadiense corrió peor suerte que todas ellas y se tuvo que declarar en quiebra antes que la matriz estadounidense.

Noticias relacionadas

contador