ep el presidente de bbva carlos torres vila durante la jornada de presentacion de resultados del
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila. EUROPA PRESS
11,095€
  • 0,190€
  • 1,74%

Carlos Torres, presidente de BBVA, ha reconocido en una entrevista concedida al Financial Times que la rentabilidad de la entidad se verá "muy afectada" en 2020 y 2021. Además, ha abierto la puerta a revisar sus objetivos por la crisis del coronavirus.

"Sin duda, los objetivos financieros tendremos que revisarlos, porque los niveles de rentabilidad se verán fuertemente afectados este año y el próximo. Las metas previstas en nuestros presupuestos no las podremos lograr", ha señalado Torres.

El presidente de BBVA ha recordado que la entidad ha flexibilizado los pagos de tres millones de sus clientes, a los que el banco no considera morosos: "Inevitablemente, habrá personas que no podrán pagar. Pero ése es un cálculo difícil, no es una fórmula matemática ".

Torres ha pedido además una relajación de las restricciones aplicadas para contender la pandemia y así impulsar la economía de España. "Cuando volvamos a la normalidad dependerá de cuándo pasemos esta crisis", ha aseverado.

"Los bloqueos han demostrado ser ciertamente exitosos en el control de la pandemia, pero ha habido un coste en la economía que ha sido bastante significativo", ha afirmado. “Entonces, si queremos evitar un impacto económico más profundo que puede ser irreversible, las medidas deberían ser compatibles con mantener las tasas de infección y el contagio a raya mientras se reactiva la economía", prosigue.

Torres ha aprovechado finalmente para sacar pecho y asegurar que BBVA se ha desenvuelto mejor que otros bancos en este contexto al provisional más que ellos en el primer trimestre del año.

Noticias relacionadas

contador