ep archivo   tesla model 3 20220301151303
Tesla Model 3.TESLA - Archivo
150,055$
  • 0,125$
  • 0,08%

Las acciones de Tesla se han disparado un 8% en Wall Street después de conocerse que la compañía pedirá a sus accionistas que voten en la asamblea anual la ampliación de capital con el fin de permitir el pago de un dividendo en acciones.

Tal y como ha informado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), este sería el primer desdoblamiento de acciones desde el realizado en agosto de 2020, cuando se aprobó uno de cinco por uno para facilitar la posesión de títulos a sus empleados e inversores.

Tesla ha confirmado que su Consejo de Administración ha dado luz verde la propuesta de la dirección, pero que el dividendo en acciones estará supeditado a su aprobación final por parte de los accionistas.

"El 28 de marzo de 2022, Tesla anunció su plan para solicitar la aprobación de los accionistas en la próxima Asamblea Anual de Accionistas de 2022 para aumentar el número de acciones ordinarias a través de una enmienda al Certificado de Incorporación Modificado y Actualizado de la Compañía para permitir una división de acciones ordinarias de la compañía en forma de dividendo en acciones", recoge el escrito remitido a la SEC.

Todo esto se conoce en el día en el que 'Bloomberg News' ha adelantado que la compañía planea suspender la producción de su fábrica en Shanghái durante al menos un día, ya que el centro financiero de China se bloqueará en dos etapas para realizar pruebas de diagnóstico contra el coronavirus.

Las autoridades locales afirmaron que todas las empresas y fábricas suspenderán su producción o teletrabajarán durante el cierre. Es por ello que Tesla se ha decantado por cerrar este lunes para cumplir con las normativas chinas.

Noticias relacionadas

contador