broker750

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Microsoft, Amazon, Tesla, Nvidia, Alibaba, Cellnex, Acerinox y el bitcoin.

  • 10,180€
  • 0,84%
  • 179,830$
  • 0,86%
  • 32,880€
  • 0,06%
  • 179,830$
  • 1,22%
Análisis Técnico
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO

Buenos días, ¿cómo ve una entrada en Microsoft y Amazon a los precios actuales?? Gracias. R.F.

Estimado lector, buenas tardes. Correcciones de corto plazo aparte, las sensaciones en Amazon son buenas. Este comienza a colocar por encima de los máximos de febrero e, incluso, podría adivinarse un doble suelo. Potencial figura de implicaciones alcistas que le proyectaría, como mínimo, hacia la zona de máximos históricos en los 3.773 dólares. Es un valor que no me disgusta en absoluto, sobre todo porque le tenemos desplegando un amplio lateral desde verano de 2020 y dentro, a su vez, de una clara tendencia alcista de fondo. En mi opinión, creo que es un valor interesante para intentar subirse en él aprovechando correcciones.

amzn280322
Gráfico semanal de Amazon (AMZN)

En cuanto a Microsoft, valor alcista en términos de largo plazo donde los haya, está demostrando aguantar por encima del importante soporte de los 280 dólares. Y lo más interesante es que presenta la misma lectura de sobreventa extrema semanal que en el peor momento de la pandemia para los mercados (marzo de 2020). Lo que nos hace creer que es probable que desde aquí, con sus correcciones contra tendencia, salga de nuevo al alza en términos de medio y de largo plazo. Un saludo.

msft2803222
Gráfico semanal de Microsoft (MSFT)

Buenos días, José María. Me gustaría, por favor, que analizaras lo que está pasando con Tesla tras las fuertes caídas previas y el importante rebote posterior. Las compré en su día 978 dólares y no sé si mantener o venderlas. Gracias y saludos. DM.L.

Apreciado inversor, buenas tardes. Tesla ha caído y está rebotando con la misma violencia que el mercado, ni más ni menos. Aunque se puede decir de él que lo está haciendo mejor que el mercado en el rebote. A finales de febrero rebotaba desde el soporte decreciente y en los últimos días se ha llevado por delante numerosas resistencias. Lo cierto es que, correcciones aparte fruto de la fuerte sobrecompra diaria, no descarto incluso que termine buscando en las próximas semanas los máximos históricos en los 1.243,49 dólares. Ahora mismo es un claro mantener en cartera pero sin ningún tipo de problema. Gracias a usted, un saludo.

tsla280322
Gráfico diario de Tesla (TSLA)

Buenos días, ¿me podría dar su opinión sobre Nvidia? Todo el mundo dice que es de lo mejor de la bolsa, pero es muy volátil y no me fio del valor. Creo que las últimas subidas son un simple rebote y nada más. ¿Qué me recomienda que haga?... las tengo a 303 dólares? Muchas gracias por su recomendación. Saludos. J.R.

Estimado lector, buenas tardes. Antes que nada debe saber que una compañía puede ser magnífica y corregir con fuerza. Para nada es incompatible. Incluso hay que estar preparados para que grandes compañías puedan caer con fuerza sin que para ello su negocio se vea afectado en términos de medio y de largo plazo. Hay miles de ejemplos de compañías magníficas que han caído con fuerza, en sintonía con el mercado, sin que haya pasado nada importante en ellas (LVMH, Apple, ASML, Microsoft, Amazon, etcétera). Al fin y al cabo para seguir subiendo necesitamos de correcciones intermedias o fases de reacción. Nasa sube por los siglos de los siglos.

No hace mucho propusimos una estrategia alcista en Nvidia y lo cierto es que ha funcionado a las mil maravillas. Incluso en los últimos días se ha llevado por delante la resistencia de los 269 dólares (ahora soporte más inmediato). Incluso se podría hablar de un potencial doble suelo con objetivo en los máximos históricos. Al igual que hemos comentado en Tesla este valor es un claro mantener en cartera. Gracias a usted, un saludo.

nvda280322
Gráfico diario de Nvidia (NVDA)

Buenos días, José María. Le agradecería que analizara Alibaba y Cellnex. A las que les pierdo un 50% y un 25%, respectivamente. No sé si venderlo todo y asumir pérdidas o dejárselo a mis futuros nietos como se suele decir en estos casos. Gracias de antemano y saludos. G.RC.

Apreciado inversor, buenas tardes. Alibaba lo analizamos a mediados de marzo y decíamos de él que la vuelta en 'isla' podía ser el punto y final de la gran fase correctiva de los últimos tiempos. El precio ha seguido escalando posiciones en los últimos días y nos ha señalado un soporte de corto plazo en el hueco alcista de los 103,59 dólares y como resistencia los máximos de la semana pasada en los 124,11 dólares. Aunque las resistencias más importantes las encontramos en los 160 dólares (directriz bajista principal), coincidiendo prácticamente con el hueco bajista de los 161,58 dólares (hueco de la sesión del 18 de noviembre). Parece que esta vez sí hemos visto los mínimos de la corrección.

baba280322
Gráfico diario de Alibaba (BABA)

En cuanto a Cellnex, le tenemos en fase de rebote y poco más. Me cuesta creer que este pueda ir más allá de la zona de los aproximadamente 46 euros, que es por donde pasa la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde el pasado verano. Además del hueco bajista, por definición resistencia, que presenta en el nivel de los 47,50 euros (sesión del 6 de enero). Figura de vuelta como tal no tenemos, por lo que todo encaja por el momento dentro de lo que es un simple rebote. Gracias a usted, un saludo.

clnx2803222
Gráfico diario de Cellnex (CLNX)

A finales de enero compré acciones de Acerinox, que todo el mundo parece hablar maravillas de la compañía. Concretamente, 1.000 acciones a 11,15 euros. ¿Qué le dicen gráfico, Sr. Rodríguez? Un saludo y muchas gracias. N.J.

Estimado lector, buenas tardes. Acerinox no me desagrada del todo, o al menos no en la medida que respete el importante soporte que nos ha señalado en el último mínimo decreciente en los 9,10 euros. Digamos que existe la posibilidad de que hayamos asistido a un doble apoyo en forma de 'throw back' a la parte alta del antiguo canal bajista, ahora soporte. De ahí que le daríamos una última oportunidad al valor con la condición de que sí o sí respete los mínimos de marzo. Gracias a usted, un saludo.

acx280322
Gráfico semanal de Acerinox (ACX)

Buenas, José María. Al final me he lanzado a la piscina con el bitcoin. Pues dicen que pocas veces se equivoca uno cuando invierte habiendo mucho miedo en el mercado. Lo he comprado a 37.200 dólares con vistas a 2-3 año mínimo. ¿Le sigue gustando este subyacente a pesar del último descalabro? Muchas gracias por esta sección que trato de no perderme nunca. Un saludo. A.R.

Apreciado inversor, buenas tardes. El bitcoin parece estar despertando justo hoy, que es cuando está saltando por encima de la resistencia de los 46.000 dólares. Lo cierto es que, correcciones aparte, todo hace pensar que esta está poniendo rumbo de nuevo a los 60.000 dólares. Es un claro mantener, sin duda. Gracias a usted, un saludo.

btc2803222
Gráfico diario del futuro del bitcoin (BTC)

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador