shanghai veut limiter sa population a 25 millions d habitants 20210419194133

La mayor ciudad de China, Shanghai, ha iniciado este lunes un cierre en dos fases mientras las autoridades intentan diferentes estrategias para mantener el crecimiento, al tiempo que tratan de controlar el peor brote de Covid-19 en el país desde que comenzó la pandemia.

Shanghái, ciudad de 26 millones de habitantes situada en la costa sureste de China, es un centro de finanzas y negocios internacionales en el país. La ciudad también alberga el mayor puerto de contenedores del mundo.

Las medidas de cierre incluyen la orden de trabajar desde casa, así como la suspensión del transporte público y de los viajes por carretera, según anunció la ciudad de Shanghai el domingo por la noche. Anteriormente, sólo se habían aplicado cierres temporales en determinados barrios para controlar los focos de infección.

La fase inicial se extenderá desde el lunes hasta el viernes por la mañana y se aplicará a la parte oriental de la ciudad, donde se encuentra el centro financiero, dijo la ciudad. La segunda fase se aplicará a la parte occidental de la ciudad y se extenderá desde el viernes por la mañana hasta la tarde del martes siguiente, 5 de abril, dijeron las autoridades municipales.

Tesla, cuya fábrica de Shanghái se encuentra en la zona abarcada por la primera fase del bloqueo, habría detenido la producción durante al menos un día el lunes, según 'Bloomberg', citando fuentes.

Noticias relacionadas

contador