• En el tercer trimestre, fabricó tan sólo 260 modelos del nuevo automóvil
  • El objetivo era producir 300 unidades en agosto y hasta 1.500 en septiembre
elon-musk-affiche-sa-confiance-dans-tesla
Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla Motors
175,790$
  • -4,040$
  • -2,25%

Las acciones del fabricante de coches eléctricos Tesla Motors caen un 1% en la preapertura de Wall Street, después de que la compañía haya incumplido sus propias previsiones de fabricación del nuevo automóvil Model 3.

A principios de julio, el fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, confirmó que ya habían producido la primera unidad y que esperaban fabricar 300 unidades en agosto y aumentar esa producción hasta 1.500 automóviles en septiembre, para alcanzar las 5.000 unidades a final de año.

Sin embargo, este lunes, tras el cierre del mercado, Tesla reconoció en un comunicado que, durante el tercer trimestre de 2017, tan sólo ha fabricado 260 unidades del Model 3 y ha entregado 220. "La producción del Model 3 fue menor de lo esperada por cuellos de botella en la producción", señala la empresa.

"Aunque la gran mayoría de los subsistemas de fabricación en nuestra planta de automóviles de California y en nuestra Gigafactoría de Nevada son capaces de operar a un ritmo alto, un puñado de ellos ha tardado en activarse más de lo esperado", explica Tesla.

La compañía, no obstante, añade que "no hay ningún problema fundamental en la producción o en la cadena de suministro del Model 3. Sabemos qué necesita ser arreglado y estamos seguro de solucionar esos cuellos de botella a corto plazo".

Sobre la producción de otros modelos, Tesla ha proporcionado datos más positivos. Durante el tercer trimestre, entregó 26.150 unidades, de las cuales 14.065 fueron Model S y 11.865 Model X. El grupo espera superar las 100.000 entregas del Model S en 2017. Las acciones de Tesla caen un 3% en los últimos tres meses, aunque se revalorizan casi un 60% en lo que va de año, lo que ha impulsado su valor en bolsa hasta casi 57.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador