• Jon McNeill debe conseguir determinados volúmenes de ventas en todo el mundo durante el tercer y el cuarto trimestre
ep tesla model 3 20170731110002
Tesla Model 3TESLA
168,290$
  • -1,890$
  • -1,11%

La firma automovilística estadounidense Tesla ha sorprendido al anunciar que ofrecerá una compensación variable de 700.000 dólares (598.290 euros al cambio actual) a su responsable de Ventas Globales y de Servicio, Jon McNeill. Eso sí, sólo lo hará si se alcanzan los objetivos de ventas mundiales que se ha autoimpuesto la compañía hasta final de año.

El bonus también está vinculado al rendimiento del servicio del vehículo y a los costes en 2017

En una comunicación remitida al regulador estadounidense SEC, de la que se hace eco Europa Press, la compañía estadounidense de la que es cofundador y CEO Elon Musk, ha explicado que ha llegado a un acuerdo en relación con el plan de retribución de McNeill en caso de que la compañía alcance determinados volúmenes de ventas en todo el mundo durante el tercer y el cuarto trimestre.

Asimismo, Tesla ha remarcado que este bonus también estaría vinculado a diferentes valores financieros y operativos relacionados al rendimiento del servicio del vehículo y a los costes en 2017. Igualmente, la compensación variable del directivo de Tesla también dependerá de que la firma con sede en Palo Alto, en el Estado de California, alcance determinado nivel de satisfacción entre sus clientes de todo el mundo.

La empresa automovilística, que ha superado en valoración bursátil a gigantes como BMW, General Motors o Ford, ha destacado que los niveles y valores en relación con este plan de compensación se determinarán de forma separada y ha indicado también que el pago de este bonus se realizará en efectivo, en opciones sobre acciones y en títulos.

Noticias relacionadas

contador