• La autonomía de los nuevos camiones, semielectricos, vendrá dirigida por un camión pilotado que ejerce de guía, creando así un pelotón de camiones
elon-musk-affiche-sa-confiance-dans-tesla 20170412175403
162,130$
  • 17,450$
  • 12,06%

Elon Musk ya anunció que el siguiente paso de Tesla era conquistar el sector de los camiones. Una evolución de la tecnología eléctrica, con la que la compañía estadounidense ha conquistado el mercado de los turismos verdes, haría más ecológico el tráfico de mercancías por carretera, aunque no completamente verde. Además el fabricante se habría guardado un as en la manga para la presentación de septiembre, flotas de camiones semi-autónomos.

La novedad, que según la información de Reuters se anunciará en la presentación mundial del nuevo vehículo del fabricante estadounidense, revolucionaría el transporte. Los nuevos camiones Tesla serán semi-eléctricos y permitirán realizar trayectos de larga distancia gracias a un nuevo desarrollo de la tecnología y varias baterías distribuidas por el vehículo. Aunque lo verdaderamente revolucionario sería la opción que ya está negociando con California para probar sobre las carreteras del estado.

El objetivo del fabricante es que un grupo de camiones sean capaces de forma totalmente autónoma de seguir a un camión pilotado por un conductor

El Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada negocia ya con Tesla, según la información de la agencia antes citada, cómo se realizarían estas pruebas. El objetivo del fabricante es que un grupo de camiones sean capaces, de forma totalmente autónoma, de seguir a un camión pilotado por un conductor. Esta técnica, denominada 'platooning', no es invención de Tesla y otras compañías, como por ejemplo el gigante Volvo, trabajan también en este sentido, aunque el fabricante estadounidense podría dar un golpe en la mesa adelantándose a sus competidores.

EL RETO ELÉCTRICO EN LOS CAMIONES

A la espera de ver lo que Tesla presenta en septiembre, la compañía de Elon Musk sabe que el reto de construir un camión 100% eléctrico a día de hoy es una ardua labor que roza los límites actuales de la tecnología. Venkat Viswanathan de la Universidad de Carnegie Mellon asegura a Reuters que "el transporte de larga distancia eléctrica no es económicamente viable todavía" y explica que "su carga se convierte esencialmente en la batería". La introducción del diesel y de los vehículos semi-eléctricos parece la única solución a día de hoy.

Noticias relacionadas

contador