ep archivo   imagen del model y de tesla
Imagen del Model Y de Tesla.TESLA - Archivo
165,920$
  • 3,790$
  • 2,34%

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha llamado a revisión a miles de coches en Estados Unidos por diferentes problemas en los cinturones de seguridad o en los frenos. La marca se ha comprometido a reparar los coches afectados de forma gratuita reemplazando las piezas necesarias para poner fin a estos problemas.

Según datos publicados por la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), la compañía revisará unos 5.530 vehículos por un problema en el cierre del sistema de los cinturones de seguridad delanteros, que no están bien sujetos al pilar B de los modelos, lo que puede impedir que el elemento funcione según lo planificado, provocando lesiones a los pasajeros.

En concreto, los coches afectados son ciertos Model 3 producidos entre 2018 y 2020, así como algunos Model Y de entre 2019 y 2021. Por su parte, Tesla también está retirando 2.166 Model Y de entre 2019 y 2021 por otro problema en los cinturones.

La NHTSA también ha informado de un problema en las pinzas de frenos de algunos automóviles de Tesla, que supone un riesgo de pérdida de presión de los neumáticos, lo que aumentaría la probabilidad de accidente. Se ha detectado en algunos Model 3 de entre 2019 y 2021 y Model Y de entre 2020 y 2021. Tesla se ha comprometido a inspeccionar y reparar dichos vehículos sin cargo para los clientes.

A esto hay que sumar la retirada de más de 734 vehículos enviados a China notificados la semana pasada. Se trataba también del Model 3 producido en 2019. En este caso, los fallos que se observaron estaban relacionados, además de con el cinturón de seguridad, con las llantas, lo que podría suponer un aumento en el riesgo de accidentes.

Noticias relacionadas

contador