ep archivo   el ceo de telefonica jose maria alvarez pallete lopez durante una junta general de
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
4,222€
  • 0,072€
  • 1,73%

En un día de caídas generalizadas en la bolsa, Telefónica ha sido uno de los títulos que ha registrado pérdidas en el Ibex (-1,74%) tras el recorte de valoración de HSBC. La firma ha bajado su consejo hasta 'reducir' desde 'mantener' y su precio objetivo hasta 3,3 euros desde 3,5 euros. Telefónica cotiza actualmente por encima de este precio (3,74 euros).

Hay mucha expectación en torno a la operadora, que el próximo 8 de noviembre presenta sus resultados del tercer trimestre y celebra además su 'Capital Markets Day'. Precisamente, Citi publicaba un informe este jueves en el que subraya la importancia de este encuentro con inversores y analistas.

"Esta es la primera actualización estratégica importante en años, por lo que los mensajes, particularmente en lo que respecta a los objetivos estratégicos y las ambiciones a medio plazo, deberían ser el principal impulsor de la acción, en lugar de los resultados del tercer trimestre en sí", señala Citi.

Estos analistas esperan que Telefónica reitere su ambición de estabilizar el OIBDA español para finales de 2023 y más allá, mantener el crecimiento en Brasil y mitigar los riesgos en Alemania.

La operadora también ha estado en el foco de Barclays esta semana, que ha rebajado ligeramente su precio objetivo hasta 4 euros desde 4,1 euros, e igualmente ha reducido el de Orange hasta 12,5 euros desde 13 euros. Esto, tras revisar a la baja su previsión sobre el beneficio bruto de explotación (EBITDA) de ambas para 2024, en concreto, en un 0,5% para la española y en un 0,4% para la francesa.

"En conjunto, recortamos nuestras previsiones de EBITDA para el grupo en un 0,5%. Dado su apalancamiento y su importante uso de deuda híbrida, de la que una parte debe refinanciarse en 2024, vemos un importante viento en contra en los costes financieros en 2024", ha indicado Barclays.

De este modo, las previsiones de la firma apuntan a que el EBITDA de Telefónica en 2023 se situará en 12.980 millones de euros (-0,1% sobre su estimación previa), en 13.464 millones de euros para 2024 (-0,5%) y en 13.605 para 2025 (-0,5%).

Desde el punto de vista técnico, el analista de Bolsamanía César Nuez indica que es clave para la recuperación del aspecto de Telefónica la superación de los 3,896 euros, nivel del que se está alejando hoy.

Noticias relacionadas

contador