tecnicas reunidas bolsa portada
Técnicas Reunidas.

Técnicas Reunidas ha sido durante la mayor parte de la jornada el peor valor del Ibex este viernes tras confirmarse lo que ya se esperaba: que abandonará el índice para dar cabida a MásMóvil el próximo lunes 24 de junio. La compañía venía anticipando durante esta semana la decisión con un comportamiento volátil y caídas acusadas. Su último día como cotizada entre los 35 grandes será el 21 de junio. En la recta final de esta jornada bursátil del viernes, ha conseguido reducir las pérdidas hasta cerrar plano (0,0%). En lo que va de año, suma un 8,9%.

  • 22,500€
  • 0,00%
  • 9,250€
  • -0,75%

Frente a Técnicas Reunidas está MásMóvil, que ha conseguido finalmente integrar el grupo de los grandes del mercado español y que hoy también se ha decantado por los recortes (-1,9%). El operador de telecomunicaciones se convertía hace casi dos años en la primera compañía española en dar el salto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo. Desde que empezó a cotizar en el Continuo (14 de julio 2017) sus títulos han repuntado un 70%. En lo que va de 2019, el valor se ha revalorizado un 6,67%. De esta manera, la compañía llegará al Ibex para convertirse en la segunda empresa del sector de las telecomunicaciones junto a Telefónica, uno de los pesos pesados de la bolsa española.

Es habitual que las decisiones del Comité Asesor Técnico del Ibex provoquen movimiento en los valores afectados a medida que los fondos se reposicionan. En cuanto a los cambios en sí, los expertos reconocen que eran ampliamente esperados y que se han cumplido todas las quinielas.

MásMóvil ha sido desde el principio el único candidato a entrar en el Ibex en esta revisión. Sin embargo, en el lado de las posibles salidas, se hablaba también de Ence, Viscofan o Indra, junto con Técnicas Reunidas. Finalmente, ha sido la ingeniería especializada en infraestructuras en el sector petrolero la elegida.

Noticias relacionadas

contador