ep economia- tecnicas reunidas sube26 en bolsaseptuplicarbeneficioprimer trimestre
Técnicas ReunidasTÉCNICAS REUNIDAS - Archivo
7,520€
  • 0,105€
  • 1,42%

Técnicas Reunidas comenzaba la sesión negativo, pero ha cerrado con una subida del 0,09%. Esto demuestra el nerviosismo que tenían los inversores antes conocer que el Comité Asesor Técnico (CAT) del selectivo haya anunciado la entrada de MásMóvil al selectivo. Según las quinielas, Técnicas Reunidas iba a ser el valor que saldría del índice para dar cabida al operador, como finalmente ha sucedido. Otros valores, como Indra o Viscofan también eran susceptibles de dejarle la plaza.

Atendiendo a los criterios que sigue el Comité para tomar sus decisiones, Técnicas Reunidas, Indra y Viscofan, por este orden, son las mejor posicionadas de cara a salir del selectivo por nivel de contratación. Además, Técnicas incumple también el requisito de capitalización mínima.

Esa es la razón que está provocando las ventas, y es que los inversores dudan del futuro que le espera a la compañía, que este miércoles también sufrió fuertes pérdidas y se convirtió en le peor valor del selectivo español, cerrando con una caída del 4,66%.

MásMóvil ya sonaba como favorita a entrar en el Ibex antes incluso que Cie Automotive y Ence, así que el mercado espera que 'a la tercera vaya la vencida'. Los analistas explican que, si se toma como referencia los volúmenes negociados en los últimos seis meses, la operadora es una clara candidata a entrar. Sin olvidar que, en cuanto a las opciones para salir, también se habla de Ence después del batacazo que lleva en el año. Algunos expertos señalan que tiene todas las papeletas para abandonar el selectivo por las pérdidas que ha sufrido la acción ante la disputa judicial por la prórroga de la concesión de los terrenos donde tiene su fábrica en Pontevedra.

Noticias relacionadas

contador