talgo6801
Talgo.
4,475€
  • 0,030€
  • 0,67%

Talgo sube este viernes en el Mercado Continuo (+2,75%). La compañía celebra en el parqué su anuncio del jueves, tras el cierre del mercado, según el cual procederá a la recompra de acciones representativas del 16% de su capital para su posterior amortización.

Los analistas de Banco Sabadell afirman que "es una noticia muy positiva en la medida que es aditiva en beneficio por acción, además de que para la cotización actual supondría un incremento de su precio objetivo de +4,5% por menor base accionarial y, finalmente, que incrementaría el apalancamiento y no comprometería la solvencia al aportar eficiencia de balance, lo que es a su vez un 'upside' en valoración ha futuro".

Los analistas lo ven una "noticia muy positiva" al ser aditiva en beneficio por acción (BPA)

Con todo, el banco recuerda que Talgo acumula unas caídas del 18% respecto al Ibex desde sus máximos de este año. Además, la compañía anunció este jueves 15 de noviembre un beneficio de 21,1 millones de euros hasta septiembre, un 50% menos.

La cifra de negocio ha caído un 21,1%, hasta 236,8 millones, mientras el beneficio operativo (Ebitda) ha bajado un 35,8%, hasta 43,4 millones. El margen EBITDA se ha reducido hasta el 20,5% desde el anterior 23,8%.

Talgo explica esta reducción de sus resultados por "un menor ritmo de fabricación en una fase próxima a un esperado incremento de carga de trabajo en los próximos meses de mano de los proyectos adjudicados más recientemente".

Noticias relacionadas

contador