ep archivo   el presidente y consejero delegado de squirrel media pablo pereiro
El presidente y consejero delegado de Squirrel Media, Pablo PereiroSQUIRREL MEDIA - Archivo
1,585€
  • -0,015€
  • -0,94%

Squirrel Media ha firmado este lunes la compra de una participación del 51% en Eva Films, una productora audiovisual que, tras la operación, se integrará en el área de Contenidos del grupo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación incluye el catálogo de proyectos audiovisuales de Eva Films, tanto de ficción para televisión como de largometrajes cinematográficos.

La compañía ha detallado que Eva Films "se adquiere libre de cualquier tipo de deuda, contingencia y con la permanencia del equipo de gestión, de reconocido y constatado prestigio, por lo que Squirrel Media no solo crecerá con sus activos, sino que también formará parte de esta compra su know-how".

La adquisición ha sido financiada en su totalidad con fondos propios de Squirrel Media, y la firma ha avanzado que "se encuentra en negociaciones con terceros para la integración de otras compañías nacionales e internacionales de análogas características".

Eva Films fue fundada en 2019 por Eva Cebrián, quien cuenta con una amplia trayectoria en como ejecutiva en distintas empresas, sobre todo en medios de comunicación, en proyectos musicales, audiovisuales y digitales. Ha sido directora del área de cine de Radio Televisión Española, donde también desempeñó el cargo de directora de Programas.

Cebrián ha sido también fundadora de OnDemand Media, productora y consultora audiovisual en México y España, consejera de la agencia creativa digital Social Noise y directora de nuevos proyectos-desarrollos de Stage Entertainment España, empresa que produce algunos de los musicales de mayor éxito en todo el mundo.

"Además del valor directo e intrínseco que la adquisición que Eva Films aporta a Squirrel Media por sus activos, esta operación, al encuadrase en la estrategia de crecimiento meticulosamente definida por la compañía en los últimos años, genera adicionalmente múltiples sinergias, provocando un incremento notable del valor de todos nuestros activos y, en especial, de las anteriores adquisiciones realizadas por nuestro grupo en los últimos años", destaca la firma.

Noticias relacionadas

contador