ep archivo   soporte de squirrell media comercializado por jcdecaux
Soporte de Squirrel Media comercializado por JCDecaux.JCDECAUX - Archivo
1,535€
  • -0,010€
  • -0,65%

Squirrel Media ha comprado el 100% de la compañía sueca Desing Thinking Sweden (DTSWE), líder global en inteligencia artificial (AI) e innovación tecnológica, según ha informado la empresa este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Design Thinking Sweden tiene la misión de ayudar a las empresas a profesionalizar la innovación, cumplir con las expectativas de sus clientes y preparar a sus equipos para el éxito constante, indica el comunicado enviado a la CNMV. Squirrel destaca el hecho de que DTSWE haya desarrollado, en los últimos años, estrechas relaciones con Gobiernos y marcas líderes, y afirma que la compra "refleja el compromiso de Squirrel Media con la excelencia tecnológica y la transformación digital".

El objetivo de esta integración es ofrecer a las empresas, a través de la economía circular, soluciones avanzadas en inteligencia artificial, en web 3 y 4, optimización de los puntos de contacto, la aplicación práctica de tecnologías como Blockchain, XR, CV, AI, Design Thinking , Metaversos, etc.

"Nos encontramos en un claro momento de cambio y evolución, donde lo físico convive y se fusiona cada vez más con lo digital. DTSWE es experto en crear productos y experiencias phygital innovadoras y únicas para las marcas", ha indicado Squirrel en su comunicado.

Desde DTSWE también se dará servicio transversal a los 4 verticales del grupo.

Design Thinking Sweden se ha adquirido con la permanencia del equipo de gestión. Así, se destaca la permanencia de su fundadora y CEO, Carolina Salazar, recientemente nominada una de las 100 mujeres más influyentes de Latinoamérica.

Carolina tiene formación reglada en inteligencia artificial en Berkeley Hasso University US, en inteligencia artificial en la Universidad de Estocolmo y en design thinking en la Universidad de Harvard en EEUU. Asimismo, el comunicado subraya que es una destacada experta en blockchain y metaversos de la Web 3.0. y ha ayudado a múltiples empresas y startups mediante la creación de activos digitales como NFT y criptomonedas.

La operación se formalizó este martes. El grupo se compra libre de cualquier tipo de deuda y contingencia. La adquisición será financiada en su totalidad con fondos propios de Squirrel Media.

Squirrel ha informado de que actualmente se encuentra en negociaciones con terceros para la integración de otras compañías de análogas características. "Consecuentemente, y para evitar interferencias en esas negociaciones, la compañía ha decidido no facilitar -en este momento- el importe de la transacción comunicada".

Noticias relacionadas

contador