ep recurso de la salida a bolsa de masmovil
Recurso de la salida a bolsa de MásMóvil.MÁSMÓVIL - Archivo

S&P ha rebajado un escalón el rating de MásMóvil, desde BB- a B+, con perspectiva estable, igualándolo así al de Lorca Telecom, vehículo inversor de los fondos KKR, Cinve y Providence que se han hecho con la operadora 'low cost'.

Desde la agencia de calificación crediticia recuerdan que su rebaja tiene lugar después de que los títulos de MásMóvil dejaran de cotizar en la Bolsa de Madrid el pasado 3 de noviembre.

Una vez completado este proceso, la agencia ha asignado un rating 'B+' con perspectiva 'estable' a Lorca Telecom, quien ha abonado toda la deuda de MásMóvil mediante un préstamo senior garantizado de tipo B por valor de hasta 2.200 millones de euros y la emisión de un bono por importe de 800 millones de euros.

Asimismo, la agencia ha concluido el proceso de revisión para una posible rebaja del rating de MásMóvil que inició el pasado 9 de junio y lo ha reducido desde 'BB-' a 'B+' al considerar a la compañía una filial "clave" de Lorca Telecom, ya que es su empresa operativa y espera que aporte a la deuda del grupo.

Noticias relacionadas

contador