ep salida al mercado continuo de masmovil en 2017
Salida al mercado contínuo de MásMóvil en 2017MÁSMÓVIL - Archivo

La junta de accionistas de MásMóvil ha dado visto bueno a la exclusión de bolsa de la compañía de telecomunicaciones que, si sigue el calendario previsto se producirá el 3 de noviembre. Un movimiento que pondrá punto y final a la compra realizada por los fondos KKR, Cinven y Providence que, a través de Lorca Telecom, controlan más del 91% del capital de la compañía.

  • 22,500€
  • 0,00%

El consejero delegado de la dueña de Yoigo, Meinrad Spenger, ha recordado durante su intervención que los minoritarios que aún no han vendido sus acciones a los fondos podrán seguir haciéndolo hasta que concluya la orden sostenida de compra, con la exclusión a bolsa.

Además, Spenger ha hecho un breve repaso a la historia de la compañía desde su creación hace 15 años, hasta su salto, primero al Mercado Alternativo Bursátil (MAB); luego al Continuo, hace seis años; y al Ibex, hace poco más de uno.

"La vida da muchas vueltas", ha asegurado, dejando entrever que, en un futuro, la compañía podría volver al parqué. Una situación que, de momento, no se contempla por los fondos y que no puede producirse, al menos, en cuatro años, según figuraba en el folleto de la OPA. En concreto, indicaban que "Entre el cuarto y el sexto aniversario de la liquidación de la oferta (...) pueden comenzar una oferta pública inicial (OPV)”, según constaba en el texto.

Durante la junta, no han intervenido los minoritarios en contra de la OPA, que agrupan más de un 1% del capital, y cuya intervención, según se ha indicado, se hará constar en el acta.

Además, la junta ha aprobado el nombramiento de Jorge Lluch Pauner, Jean-Pierre Saad, Jorge Quemada Sainz-Badillos, Thomas Railhac y Robert Sudo como consejeros dominicales de la compañía en representación de los fondos integrantes de Lorca Telecom.

Noticias relacionadas

contador