• La agencia de calificación también ha elevado la nota corporativa a largo plazo del grupo energético italiano Enel
Endesa oficinas
17,165€
  • 0,080€
  • 0,47%

La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha revisado la calificación crediticia de Endesa a largo plazo de “BBB/perspectiva positiva” a “BBB+/ perspectiva estable”, al tiempo que mantiene la calificación crediticia de Endesa a corto plazo en “A-2”, según ha informado la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una revisión que procede del informe del Standard & Poor's de este miércoles sobre la energética italiana Enel, máximo accionista de Endesa con el 70%. La agencia de calificación elevaba la nota corporativa a largo plazo del grupo energético italiano Enel de aprobado a aprobado alto y mantuvo su nota a corto plazo en notable bajo, informó en un comunicado.

Al mismo tiempo, mejoró la calificación sobre la deuda senior no asegurada del grupo de aprobado a aprobado alto, y la de deuda subordinada de bono basura a aprobado bajo. S&P considera a Enel un grupo sólido y espera que estabilice su crecimiento a partir del próximo año.

Además, celebró en la nota enviada a los medios el plan estratégico presentado recientemente por el grupo para 2018-2020, que entre otras cosas prevé unas inversiones de 24.600 millones, 4.700 millones en España y Portugal. "Enel planea mantener sus inversiones en redes reguladas y renovables y quiere a simplificar su estructura para optimizar los costes y las inversiones en capital (Capex) añadiendo controles digitales a más activos de la compañía", opinó S&P.

También valoró que "Enel ha demostrado ampliamente su capacidad para implementar sus planes estratégicos, administrando su deuda y su liquidez, y mejorando sus métricas crediticias". Y reflexionó que su simplificación estructural será positiva porque Enel actualmente opera en países que S&P cree "que presentan un riesgo mayor" que los competidores del mismo sector.

Noticias relacionadas

contador