• Se generará un derecho de crédito a su favor por importe de 20,39 millones de euros
  • Tendrá un vencimiento a doce meses a un interés de mercado
slim_630

Carlos Slim ha decidido no ejercitar su derecho a capitalizar un préstamo participativo, cuyo importe asciende a 61,57 millones de euros, de Realia y optar a su vencimiento por la alternativa de admitir una quita del 66,8%.

  • 1,020€
  • -0,49%

De esta forma, se generará un derecho de crédito a su favor por importe de 20,39 millones de euros, con vencimiento a doce meses, a un interés de mercado, según ha informado la inmobiliaria este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta capitalización del préstamo se aplazó con el fin de alinearlo con el plazo que Realia tiene para abonar el último pago de los cuatro en los que reestructuró el grueso su deuda

Lea también: Realia se mueve sospechosamente: ¿está anticipando una mejora en el precio de la OPA de Slim?

Inversora Carso, el vehículo de inversión del magnate mexicano, decidió el pasado mes de febrero aplazar hasta mayo la capitalización del préstamo que compró a Sareb y que al canjearlo por acciones permitiría al empresario hacerse con un 2,96% adicional de la inmobiliaria.

Esta capitalización del préstamo se aplazó con el fin de alinearlo con el plazo que Realia tiene para abonar el último pago de los cuatro en los que reestructuró el grueso su deuda, que también vence en mayo.

Lee además:

Fortísimas caídas en Realia: los expertos dan una elevada probabilidad de éxito a la OPA de Slim

La CNMV admite la OPA de Hispania sobre Realia

contador