• El magnate mexicano ha ofrecido un precio de 0,80 euros por cada acción de la compañía
  • José María Rodríguez, de Bolsamanía: 'Parece que haber despertado tras superar la zona de los 0,88 euros'

Realia sorprende esta mañana al mercado al recuperar el nivel de un euro por acción, lo que añade presión al magnate mexicano Carlos Slim que recientemente ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la inmobiliaria a un precio de 0,88 euros por acción.

  • 1,020€
  • -0,49%

Un año y cuatro meses después, la cotización de Realia ha vuelto por encima de este nivel, lo que podría obligar a Slim a subir el precio ofrecido en su oferta sobre la compañía sobre la inmobiliaria, que este miércoles gana un 2,06% y lleva 11 sesiones sin conocer los números rojos. Se mueve así en una cotización un 23% superior a la oferta de Slim.

El mercado se está anticipando a una mejora muy significativa del precio de la OPA

Lea también: Fortísimas caídas en Realia: los expertos dan una elevada probabilidad de éxito a la OPA de Slim

El mercado se está anticipando a una mejora muy significativa del precio de la OPA. Según cálculos de Expansión, sólo en lo que va de año, Realia ha doblado su valor de mercado desde los 233 hasta los 465 millones de euros gracias a la subida de la acción, que ya avanza el 32% en lo que va de año, y también de la mano de la ampliación de capital cerrada en enero que ha elevado el número de acciones en circulación desde los 307 hasta los 460 millones.

Recordamos que esta operación, tras la que Carlos Slim superó el 30% de Realia, propició el lanzamiento de una OPA voluntaria sobre el 100% del capital con la que el empresario quiere culminar el proceso de saneamiento de la compañía.

Si miramos al aspecto técnico de la compañía, José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, apunta que parece que haber despertado tras superar la zona de los 0,88 euros: "Sigue siendo un valor lateral. No es alcista, pero tampoco bajista". No obstante, sostiene que "ha roto al alza y ofrece una señal de compra".

Lee además:

contador