bolsa-madrid-bourse-bme

La firma suiza Six ha puesto fecha tope a la venta forzosa de acciones de BME, para que los accionistas que no acudieron a su oferta pública de adquisición (OPA) puedan vender sus acciones. Tendrán hasta el 24 de septiembre.

BME

  • 32,98€
  • 3,03%

La compañía indica que, hasta el momento, controla el 95,418% del capital social de BME, por lo que ha podido activar esa venta forzosa. Su precio será el mismo que el de la OPA, 32,98 euros por acción.

En cuanto al volumen de títulos a comprar, aún no es definitivo. "Dicho número de acciones, que inicialmente asciende a 3.831.403 se reducirá –en su caso– en el importe equivalente al número de acciones de BME sobre las que se ejercite el derecho de compra forzosa entre el 3 y el 5 de septiembre de 2020 (ambos días incluidos)", indica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Será entonces cuando informe de la cifra.

ADIÓS AL PARQUÉ

Además, indica que el adiós al parqué será inminente. En concreto, "solicitará a la CNMV que acuerde suspender la negociación de las acciones de BME en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia tras el cierre del mercado bursátil del día 14 de septiembre de 2020, y que la cotización de las acciones de BME permanezca suspendida desde entonces hasta que se produzca la definitiva exclusión de negociación".

Noticias relacionadas

contador