ep aerogenerador de siemens gamesa
Aerogenerador de Siemens GamesaEuropa Press - Archivo

Siemens Gamesa sopesa la venta de dos líneas de negocio que fabrican componentes para los aerogeneradores. Además de tener presencia en otros países como India, China y Brasil, representan ocho plantas de producción en España. No obstante, la decisión formal aún no estaría tomada.

  • 18,050€
  • 0,00%

En concreto, las plantas serian Gearbox y Electric, la primera dedicada a la fabricación de cajas de engranaje y la segunda especializada en electricidad. En total, dan empleo a más de 1.400 personas, alrededor del 5% de la plantilla total de Siemens Gamesa.

Ambas unidades fabrican componentes que montan las turbinas de Siemens Gamesa, por lo que en caso de producirse la venta, la compañía firmaría acuerdos de suministro con los compradores.

Para los analistas de Banco Sabadell, la noticia tiene "poco impacto" en la medida que por ahora se trata únicamente de una posibilidad que todavía no se ha puesto en marcha "y que no disponemos de información adicional sobre las unidades de negocio en cuestión".

En todo caso, destacan que "predomina el hecho de que el valor se encuentra bajo la influencia de la OPA en trámite lanzada por su matriz (Siemens Energy) a 18,05 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador