ep siemens gamesa recibe un pedido para un parque eolico en brasil con una capacidad de 434 mw
Siemens Gamesa recibe un pedido para un parque eólico en Brasil con una capacidad de 434 MWSIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY / GURUTZ BEGOÑA
176,960€
  • 0,040€
  • 0,02%

Siemens Gamesa someterá a su junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 17 de marzo en primera convocatoria, una nueva política de remuneraciones de los consejeros del grupo para los ejercicios 2022, 2023 y 2024, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, el grupo volverá a cambiar, tras las modificaciones en los últimos años, su política de remuneración para su órgano rector. En 2020, Siemens Gamesa contó con el asesoramiento externo de Garriges con respecto a la modificación de la política de remuneraciones que aprobó en su junta general del pasado mes de julio, así como en el asesoramiento legal para la contratación de Andreas Nauen como consejero delegado y en el cese de su anterior máximo ejecutivo, Markus Tacke.

En el orden de la junta también figura la ratificación por los accionistas del nombramiento por cooptación y reelección como consejero de Tim Dawidowsky, así como las reelecciones como miembros de su órgano rector de Mariel von Schumann y Klaus Rosenfeld.

Dawidowsky y Von Schumann cuentan la calificación de consejeros no ejecutivos dominicales, mientras que Rosenfeld es consejero no ejecutivo independiente. Los tres consejeros serán elegidos por el plazo estatutario de cuatro años.

Además, se someterá a la junta la reelección de Ernst & Young (EY) como auditor de cuentas del fabricante de aerogeneradores para el ejercicio 2021.

Noticias relacionadas

contador