ep aerogeneradores de siemens gamesa 20200813113603
Aerogeneradores de Siemens GamesaSIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY / IÑAKI ZALDUA

Siemens Gamesa presenta este jueves al mercado sus planes para los próximos ejercicios. Un encuentro con inversores en el que celebra la apuesta global por las energías renovables, especialmente por la eólica, y en el que ha adelantado que sus previsiones pasan por mantener un 'pay-out' de, al menos, un 25% de sus ingresos netos a partir de 2023. Se trata del porcentaje base de los últimos ejercicios.

  • 177,620€
  • 2,26%

Su nuevo consejero delegado Andreas Nauen, ha asegurado en el encuentro con inversores que la compañía prevé crecer más rápido que sus competidores y que mantiene su previsión de fuerte generación de caja. "Son unas previsiones realistas y ambiciosas", ha recalcado. Una jornada que, de momento, los inversores han aprovechado para recoger beneficios.

Su retribución a partir de 2023 refleja un ratio de 'pay out' similar al que Siemens Gamesa ha mantenido estable en más de una década, ya que el 25% ha sido en estos últimos años su marco de referencia.

Entre otras previsiones, a partir de ese año, estima un Capex del 5% de los ingresos (para el periodo 2020-2022 es del 6%) y un resultado bruto (Ebit pre- PPA y costes de reestructuración) de entre el 8 % y el 10%. Además, adelanta una relación de deuda financiera neta / Ebitda menor al 1.0x.

PREVISIÓN DE INGRESOS

Siemens Gamesa también adelanta en la presentación que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuáles son sus estimaciones de resultados para el próximo año. En ese marco en el que espera moverse anticipa unos ingresos de entre 10.200 y 11,200 millones de euros para el ejercicio 2021. A partir de 2023, simplemente considera que espera avanzar más rápido que el mercado.

El fabricante de turbinas ha destacado en su presentación la diversificación de su negocio que, asegura, le permite mitigar sus riesgos. Su previsión pasa por lograr en 2021 un margen de Ebit pre-PPA y costes de reestructuración de entre el 3% y el 5%. En dos ejercicios más, lo acelerará hasta el citado margen de entre el 8% y el 10%.

El consejero ha reconocido que el cierre de la planta de Aoiz (Navarra) no ha sido fácil, más aún en el país donde cotiza la compañía. Sin embargo, Andreas Nauen ha asumido que era una decisión necesaria para la viabilidad de la multinacional y que, en el futuro, seguirán tomando decisiones complicadas.

Noticias relacionadas

contador