andreas nauen siemens gamesa
Andreas Nauen, CEO de Siemens Gamesa.
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Hace falta visibilidad. Eso es lo que opinan buena parte de los expertos a la hora de hablar de Siemens Gamesa, y por eso es tan importante el 'Día del Mercado de Capitales 2020' que la compañía celebra este 27 de agosto y en el que ofrecerá claves sobre su presente y futuro. Si el nuevo equipo gestor deja satisfechos a inversores y analistas, es muy probable que la energética rebase a Cellnex y se coloque como líder del Ibex en el año. De momento, están ya casi a la par. La primera sube un 46% en 2020 mientras que la segunda se revaloriza un 50%.

Después de cesar a su consejero delegado, Markus Tacke, y de anticipar pérdidas para 2020 (las primeras desde 2017) a mediados de junio, vinieron unos resultados del tercer trimestre fiscal -a finales de julio- impactados por el Covid y que reflejaron unos números rojos de 466 millones de euros.

Los analistas llevan meses afirmando que hay que esperar a este 'Investors Day' para despejar incógnitas. "Tendremos que esperar para tener visibilidad sobre la situación de la cartera, el proyecto del nuevo equipo gestor, la reestructuración y sus objetivos de márgenes normalizados a medio plazo", afirmaron los expertos de Bankinter tras conocer los últimos resultados de la empresa. Algo similar dijeron los de Renta 4 que, por el momento, "y debido a la incertidumbre sobre la profundidad de la crisis actual", aconsejan 'infraponderar' el título. El 'banco naranja', por su parte, tiene una recomendación de 'vender'.

Sin embargo, es un hecho que Siemens Gamesa ha experimentado un fortísimo rebote en las últimas semanas (sube un 60% desde el 18 de junio, cuando anunció esos cambios en la directiva) y también es un hecho que ha cambiado la percepción hacia ella precisamente ante la llegada de un nuevo equipo, con Andreas Nauen a la cabeza. En los últimos tiempos, firmas tan importantes como JP Morgan o Citigroup han mejorado sus valoraciones sobre la empresa ante el desembarco de nuevos gestores, y ya se habla de "punto de inflexión" o de "cambio de rumbo", algo que debería confirmarse este próximo jueves para que continúe con sus avances en bolsa.

JP Morgan espera que de este encuentro salgan un nuevo plan estratégico y más detalles sobre la reestructuración del negocio 'onshore'. "Pensamos que es una oportunidad para que la nueva dirección aumente su credibilidad tras los fallos del equipo directivo anterior", afirma el banco estadounidense. Los expertos, en general, remarcan las dudas sobre la visibilidad del negocio 'onshore', que han dado lugar a tres revisiones en el ejercicio. India sigue suponiendo el 19% de las entradas de este negocio.

A finales de julio -justo después de conocer sus resultados- Deutsche Bank también elevó su precio objetivo sobre la compañía (hasta los 18 euros desde los 16 euros previos) precisamente por las expectativas ante la nueva directiva en un informe titulado 'Un nuevo equipo de gestión para impulsar el proceso de cambio'.

Desde el punto de vista técnico, Siemens Gamesa ha superado sus máximos de 2017 en los 20,80 euros y ahora tiene el camino despejado, en teoría, hacia los máximos históricos, en los 27 euros. "Claro está, se trata de un objetivo de medio plazo que se puede alcanzar, con sus típicos sustos por el camino. Con todo, es momento de mantener, no de abrir largos ahora. Hacerlo es llegar muy tarde al mercado", indican los analistas técnicos de Bolsamanía..

Noticias relacionadas

contador