siemens gamesa portada hombre logo
Siemens Gamesa.
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Los expertos siguen este miércoles a vueltas con los resultados que Siemens Gamesa presentó este martes y que provocaron fuertes caídas en sus títulos. La compañía se muestra incapaz de rebotar con consistencia en esta jornada y esto tiene mucho que ver con valoraciones de importantes firmas que no son nada favorables relacionadas con sus resultados.

Siemens Gamesa presentó unos objetivos para 2020 en ventas y margen EBIT (10.200-10.600 millones y entre el 5,5%-7%, respectivamente) por debajo de lo esperado por el consenso y también por debajo de lo conseguido en 2019 (7%-8,5%), lo que provocó los recortes en bolsa. Además, dijo que para 2022 espera un crecimiento del margen EBIT de entre el 8% y el 10%, y esto también genera muchas dudas.

Si ayer fueron los expertos de Mirabaud los que advirtieron de que a Siemens Gamesa le "queda un largo camino por recorrer para lograrlo", en referencia a esos objetivos a dos años, hoy los analistas de JP Morgan dudan directamente de que vaya a poder cumplir esos objetivos. "Dada la intensificación de la presión sobre los precios en el mercado 'offshore', seguimos siendo escépticos sobre el objetivo a medio plazo de Siemens Gamesa", señala el banco de inversión estadounidense.

JP Morgan subraya que la débil guía planteada por la compañía para 2020 demuestra que la industria aún no está fuera de peligro y que los vientos en contra, que vienen del cambio a las subastas competitivas que comenzaron en 2017, aún persisten.

"Actualizaremos nuestro modelo a su debido tiempo pero, en nuestra opinión, seguimos viendo una recompensa negativa frente a los riesgos que entraña Siemens Gamesa, como el recorte de los beneficios por parte del consenso", advierten desde el banco.

RECORTES DE DEUTSCHE Y BANK OF AMERICA

Finalmente, cabe destacar que este miércoles Deutsche Bank ha recortado su precio objetivo sobre la compañía hasta 13 euros desde 14 euros. Algo similar ha hecho Bank of America Merrill Lynch, que ha bajado el precio hasta 15,10 euros desde 17,10, y reitera su consejo de 'compra'. Ambos siguen otorgando a Siemens Gamesa un potencial del 20% o más pese a las rebajas.

"Esperamos que el consenso revise sus expectativas para 2020 y 2021", señala BofA Merrill Lynch. Aun así, cree que las caídas provocadas por las débiles perspectivas ofrecidas por la compañía deben aprovecharse como "un potencial punto de entrada" en la compañía.

Noticias relacionadas

contador