ep instalaciones de siemens energy
Instalaciones de Siemens EnergySiemens Energy

Las acciones de Siemens Energy se desploman en la bolsa alemana (-8%, 23,65 euros) debido al hundimiento de su filial Siemens Gamesa, que cotiza en España y que ha lanzado un 'profit warning' sobre sus resultados anuales, debido a los mayores costes de las materias primas y al desarrollo de su plataforma 5.X.

Siemens Energy, que a su vez es propiedad del conglomerado industrial Siemens, controla el 67% del capital de Gamesa. A finales del pasado año, negó que fuera a vender una participación en la compañía, tal y como publicaron algunos medios.

"No, actualmente no hay planes para vender", declaró el presidente y consejero delegado de la compañía, Christian Bruch. "La energía eólica y, por tanto, Siemens Gamesa, es una parte integral de nuestra estrategia", añadió.

Siemens Gamesa ha explicado que su 'profit warning' se debe al "acusado aumento de los precios de las materias primas" y "al aumento de las estimaciones de costes de lanzamiento de la plataforma 5.X de Siemens Gamesa, especialmente en Brasil".

Se trata de una de las compañías que más advertencias sobre sus beneficios lanzan en la bolsa española, lo que suele provocar desplomes en el valor cada cierto tiempo (el último tuvo lugar a finales de enero de 2020).

Siemens Gamesa ha recortado su guía de margen EBIT antes de PPA y costes I&R del Grupo para el ejercicio 2021 a un rango de -1% a 0%" (frente al +3% - +5% anticipado anteriormente). Esto ha obligado a su vez a Siemens Energy a confirmar que ya no espera alcanzar el límite inferior de su margen EBIT del 3% al 5%.

Noticias relacionadas

contador