1578502625 20200108 aleasoft solar fotovoltaica eolica

Siemens Gamesa se ha desplomado un 9,08% este jueves tras anunciar anoche una advertencia de beneficios. La compañía ha lanzado un profit warning sobre sus resultados del primer trimestre. "El desempeño del trimestre se ha visto impactado por costes materiales e imprevisibles de carácter excepcional que ascienden a 150 millones de euros en una cartera de cinco proyectos Onshore (1,1 GW) localizados en el Norte de Europa (principalmente en Noruega), motivados por el mal estado de las rutas y la llegada anticipada de tiempo invernal, que han retrasado sustancialmente la ejecución de los proyectos e impactado negativamente en la ventana de instalación", ha explicado en un hecho relevante enviado a la CNMV a las 11 de la noche.

"El impacto, únicamente atribuible a las actividades Onshore, ha situado los resultados preliminares de Siemens Gamesa del primer trimestre del ejercicio 2020 por debajo de las expectativas de mercado. El desempeño de la actividad en Offshore y Servicios está en línea con las expectativas de la Compañía", ha añadido el comunicado.

Para el primer trimestre, Siemens Gamesa ha anticipado ventas de 2.001 millones de euros y una pérdida neta de 174 millones de euros, con una posición de caja neta de 175 millones de euros.

En relación al ejercicio 2020 completo y ocasionado principalmente por los costes adicionales excepcionales mencionados anteriormente, la Compañía ha reevaluado las expectativas del margen EBIT pre PPA (Purchase Price Allocation, traducido como ‘asignación del precio pagado’ y costes I&R para el ejercicio fiscal 2020 y prevé ahora alcanzar un margen de EBIT de grupo pre PPA y costes I&R durante el ejercicio fiscal 2020 entre 4,5% y 6%, por debajo de las guías previamente comunicadas (5,5%-7%) a mercado.

Respecto a laguía de ventas para el ejercicio 2020 (10.200 -10.600 millones de euros de ingresos) la Compañía confirma que la cartera de pedidos cubre un 98% de la parte media de la guía, 8 puntos porcentuales más que a 5 de noviembre de 2019.

"Las guías del ejercicio 2020 reflejan un año de transición en términos de rentabilidad, pero asegurando crecimiento en ingresos, con concentración de la actividad a final de ejercicio. La Compañía está implementando acciones para remediar la trayectoria de ejecución de la cartera de proyectos en el Norte de Europa y no prevé que se materialicen impactos adicionales en la ejecución de dicha cartera en futuros trimestres", explica el grupo.

"Aunque el rendimiento financiero del primer trimestre en Onshore ha sido inferior a lo esperado, la visión a largo plazo de la Compañía se mantiene intacta y Siemens Gamesa continúa demostrando un rendimiento comercial sólido en las tres actividades(Onshore, Offshore y Servicios) que demuestran la solidez del posicionamiento competitivo de la Compañía", añade.

Siemens Gamesa ofrecerá el detalle completo de sus resultados del primer trimestre del ejercicio 2020 en la presentación programada para el próximo día 4 de febrero de 2020.

Noticias relacionadas

contador