shell ben van beurden royal dutch shell ceo

La petrolera Shell ha anunciado que tiene previsto salir de todos los proyectos conjuntos que tiene con el gigante ruso Gazprom en protesta por la invasión de Ucrania.

En un comunicado, Shell ha anunciado que renunciará a su 27,5% en la instalación de gas natural licuado de Sakhalín-II y al 50 de los proyectos petrolíferos de Salim y Gidan, en Siberia, según señala el consejero delegado de la empresa, Ben van Beurden.

"Estamos impactados por la pérdida de vidas en Ucrania, que deploramos, resultantes de un acto sin sentido de agresión militar que amenaza la seguridad europea", ha declarado.

Además, Shell también dará por acabada la participación en el gasoducto russoaleman Norte Stream 2, la autorización del cual ya ha bloqueado el gobierno de Berlín.

La petrolera ha explicado que el personal desplazado en Ucrania y otros países está gestionando la respuesta de la compañía a la crisis, al mismo tiempo que cooperan con agencias humanitarias.

Shell también se ha comprometido a abordar con los gobiernos de todo el mundo la importancia del suministro energético a Europa. Según los cálculos de la petrolera, esta decisión tendrá una repercusión de 3.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador