• Tienen un consejo de neutral para ambas entidades
  • El pasado mes de septiembre Credit Suisse lanzó un informe no demasiado favorable sobre la banca mediana de nuestro país

El pasado 3 de septiembre un informe negativo de Credit Suisse sobre los bancos españoles, especialmente sobre los domésticos, 'abría la veda' a una seria de informes de analistas en los que se destacaban las debilidades de nuestras entidades y se revisaban a la baja valoraciones.

  • 4,851€
  • 2,16%
  • 10,985€
  • 4,57%

En el caso concreto del de Credit Suisse, estos analistas recortaban su consejo sobre Sabadell a infraponderar desde sobreponderar (con un precio objetivo de 1,7 euros); situaban el precio objetivo de Popular en 3 euros, con un consejo de infraponderar y se mostraban algo más favorables con Bankia (la elevaban hasta neutral, con un precio objetivo de 1 euro) y con CaixaBank (neutral, con un precio objetivo de 3,8 euros).

Credit Suisse lanza ahora sus valoraciones sobre nuestros dos bancos grandes, Santander y BBVA, a los que ha recortado sus precios objetivos hasta los niveles en los que ambos están cotizando ahora

En esta ocasión, los analistas de Credit Suisse han lanzado sus valoraciones sobre nuestros dos bancos grandes, Santander y BBVA, a los que han recortado sus precios objetivos hasta prácticamente los niveles en los que ambos están cotizando ahora, por lo que ya no les ven potencial.

En el caso concreto de Santander, han recortado el precio objetivo hasta los 5 euros (cotiza a 5,03 euros) desde los 5,9 mientras que para BBVA lo han bajado a 7,8 euros (cotiza a 7,9 euros) desde los 8,8 euros. Para ambos tiene una recomendación de neutral.

Lea también: Santander y BBVA, a punto de presentar resultados ¿A quién prefieren los expertos?

A PUNTO DE PRESENTAR RESULTADOS

Santander y BBVA están a punto de presentar resultados. La entidad cántabra los anunciará el próximo jueves, 29 de octubre, y BBVA el viernes 30.

De cara a estas cuentas, los analistas consultados de GVC Gaesco señalan que, a pesar de Brasil, Santander incrementará ligeramente sus beneficios, "ya sea por la contingencia de gasto o por la mejora del ciclo económico en Reino Unido y España"

En cuanto a BBVA, opinan que reportará unos ingresos y unos beneficios superiores a los esperados. "Lo mismo para el BPA y el ratio de CET1. El principal catalizador lo encontramos en los ingresos procedentes de México, los cuales suponen un 36% del total del banco".

Lee además:

Santander anuncia el programa 'Dividendo Elección': todas las fechas de su retribución flexible

BBVA: el 89,6% de los accionistas opta por recibir el dividendo en acciones

Santander confirma el final del rebote

Citi revisa a los bancos españoles: mejora a Bankia, CaixaBank y Popular y baja a BBVA y Santander

S&P mejora el rating de Banco Santander y BBVA

contador