• CaixaBank es su favorito dentro de la banca doméstica de nuestro país
bancos_sistema

“Adoptamos una postura más cautelosa sobre el sector bancario español”.

Así comienzan los expertos de Credit Suisse el análisis que hacen este jueves sobre los bancos domésticos de nuestro país y lo continúan realizando un recorte de estimaciones:

Recortamos nuestras estimaciones de ganancias 2015-17 en un 10-15% tras incorporar los resultados del segundo trimestre y ante un entorno mucho más desafiante en ingresos debido a (1) la disminución de carry trade/contribuciones de actividades de trading, (2) la eliminación de las cláusulas suelo de las hipotecas, (3) las presiones en el margen de intermediación (debido al insuficiente ritmo de crecimiento de los préstamos). Nuestros nuevos números están un 10-15% por debajo de lo estimado por el consenso”, señalan estos expertos.

Recortamos nuestras estimaciones de ganancias para la banca doméstica española para 2015-17 en un 10-15%, dice Credit Suisse

“La inestabilidad política prevista para España en el segundo trimestre sustenta aún más nuestra postura negativa”, añaden desde Credit Suisse.

Lea también: EL BCE mantiene los tipos en el 0,05%... Ahora solo queda Draghi

BANCO A BANCO

- Banco Sabadell: Credit Suisse recorta su consejo hasta infraponderar desde sobreponderar (con un nuevo precio objetivo de 1,7 euros). Dicen que el banco se ha visto fuertemente afectado por la eliminación de la cláusula suelo y la disminución de las contribuciones de tesorería.

- Bankia: elevan su consejo hasta neutral (nuevo precio objetivo de 1 euro), destacando su potencial de generación de capital.

- Banco Popular (infraponderar. Nuevo precio objetivo de 3 euros): sigue siendo su banco español "menos preferido".

- CaixaBank (neutral, nuevo precio objetivo de 3,8 euros): es su opción preferida, con ratios de solvencia óptimos y una política de dividendos competitiva.

En términos relativos, en el sur de Europa, preferimos a ISP (Intesa Sanpaolo) y UBI en Italia.

Lee además:

Mensaje del FMI al BCE: pide a Mario Draghi que amplíe las compras de activos

contador