• Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación el próximo 29 de octubre
francisco gonzalez, bbba

El 89,65% de los accionistas de BBVA ha optado por recibir el dividendo en nuevas acciones, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV).

  • 10,985€
  • 4,57%

Por tanto, el número definitivo de acciones ordinarias de BBVA de 0,49 euros de valor nominal que se emiten en la ampliación de capital con cargo a reservas para el dividendo será de 61,442 millones, siendo el importe nominal del aumento de 30,1 millones de euros.

Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el próximo 29 de octubre

Lea también: Santander anuncia el programa 'Dividendo Elección': todas las fechas de su retribución flexible

NUEVAS ACCIONES

Durante el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, finalizado el pasado 14 de octubre, sólo titulares del 10,35% de derechos de asignación han ejercitado el compromiso de adquisición por BBVA.

Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el próximo 29 de octubre, de modo que su contratación ordinaria en las Bolsas de Valores españolas comience el 30 de octubre.

Lee además:

S&P mejora el rating de Banco Santander y BBVA

El 'Dividendo Opción' de BBVA ya está en marcha: ¿Cuáles son las tres opciones posibles?

BBVA abandona el patrocinio de la Liga

¿Tiene sentido estratégico que BBVA compre un banco en Indonesia?

contador