ep archivo   imagen de archivo de una sucursal del banco santander
Archivo - Imagen de archivo de una sucursal del Banco Santander.EUROPA PRESS - Archivo
4,748€
  • 0,081€
  • 1,72%

La banca empieza a recuperar la normalidad. Santander es uno de los ejemplos. Tal y como habían adelantado los analistas de Credit Suisse y publicado Bolsamanía, la entidad ha anunciado que repartirá el 40% de sus beneficios en dividendos a partes iguales entre programas de recompras de acciones y pagos en efectivo tras el levantamiento de las restricciones por parte del Banco Central Europeo (BCE), según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta decisión forma parte del "compromiso con los objetivos de generar valor a largo plazo para los accionistas", dicen en el escrito, además de "asignar capital a negocios de alto crecimiento y rentabilidad".

En aplicación de esta nueva política, Santander repartirá un primer dividendo de 4,85 céntimos por acción en efectivo con cargo a los resultados de 2021, equivalente a un 20% del beneficio obtenido en el primer semestre, que se empezará a abonar a partir del próximo 2 de noviembre. El último día de negociación de los títulos con derecho a cobro será el 28 de octubre, cotizará ex-dividendo el 29 de octubre y la fecha de registro será el 1 de noviembre.

Por otro lado, el consejo de Banco Santander también ha acordado implementar un programa de recompra de acciones de 841 millones de euros, equivalente al 20% de las ganancias obtenidas en los primeros seis meses del año. No se han dado muchos más detalles sobre el mismo, aunque sí ha confirmado que realizarán un nuevo anuncio con la información adicional sobre sus términos.

Asimismo, han confirmado que la entidad anunciará en el primer trimestre de 2022 una remuneración adicional con cargo a los beneficios finales de 2021, sujeta a aprobaciones internas y del regulador.

"La actualización en la política de retribución al accionista reafirma nuestra confianza en que invertir en nuestras propias acciones a su valoración actual es una oportunidad atractiva de generar valor a largo plazo para nuestros accionistas", ha dicho Ana Botín, presidenta de Santander.

Noticias relacionadas

contador