ep archivo - ana botin andrea orcel y alvarez
Ana Botín, Andrea Orcel y José Antonio ÁlvarezBANCO SANTANDER - Archivo
4,512€
  • -0,033€
  • -0,73%

"Respetamos las decisiones judiciales, pero estamos en total desacuerdo con la sentencia conocida hoy. El consejo de Santander confía en ganar el recurso que presentaremos ante la Audiencia Provincial, como ya ha ocurrido en las dos querellas penales planteadas en los tribunales en relación con este asunto".

El banco presidido por Ana Botín reacciona así al revés judicial que ha sufrido este viernes, con el fallo que condena a la entidad a pagar 68 millones de euros a Andrea Orcel por su fallido fichaje por el banco cántabro, que dispone de 20 días para presentar el recurso.

Así lo ha estimado el juzgado de Primera Instancia número 46 de Madrid, que ha dado la razón al banquero italiano al considerar que "el contrato fue resuelto de manera unilateral e injustificada por parte de Banco Santander".

"Puede entenderse que la decisión en contra por parte del Banco, tomada en fecha 15 de enero de 2019, le produjera una considerable frustración, desasosiego, incertidumbre y un cierto descrédito en el ámbito bancario, por lo que claramente se considera que la situación creada por Banco Santander produjo un evidente daño moral al Sr. Orcel, y que, atendidas las referidas circunstancias y el nivel de retribución que venía percibiendo en la entidad UBS y que esperaba recibir en Banco Santander, la cantidad reclamada en concepto de daño moral no se considera excesiva", ha señalado la sentencia del Juez Javier Sánchez Beltrán.

Pese a que Santander apenas baja en bolsa tras la noticia, el daño reputacional por este asunto es evidente y supone un duro revés para la presidencia de Ana Botín.

Noticias relacionadas

contador