ep archivo   la presidenta de banco santander ana botin durante la junta general de accionistas de
Archivo - La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, durante la junta general de accionistas de 2021.BANCO SANTANDER - Archivo
4,780€
  • 0,032€
  • 0,67%

Según como tracemos la recta resistencia dinámica que une los máximos decrecientes de los últimos años obtenemos una potencial e importante zona de soporte en el rango de los 2,60-2,70 euros.

Análisis Técnico
THROW BACK
THROW BACK
S1
2.71
S2
2.60
R1
3.055
R2
3.35
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Un ‘throw back’ es un movimiento por parte del precio donde este corrige para comprobar la fortaleza del que es el nuevo nivel de soporte, antes resistencia, que se ha superado recientemente al alza. De manera que, una vez el precio cae y se demuestra que no puede con el nuevo soporte, este suele reestructurarse de nuevo al alza. Resumiendo, puede decirse que un ‘pull back’ es un rebote para después caer, mientras que un ‘throw back’ consiste en corregir para después continuar subiendo.

Y eso es lo que, a priori, parece que tenemos en los títulos de Santander. Tres apoyos en la antigua directriz bajista que durante dos años estuvo actuando como resistencia y ahora lo está haciendo como soporte. Es en el rango de los 2,60-2,70 euros donde se encuentra la potencial zona de soporte a respetar sí o sí. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos (como no puede ser de otra manera) el hueco bajista del viernes (3,055) y por encima los máximos de noviembre en los 3,35 euros.

san0112212
Gráfico semanal de Santander desde octubre de 2016

Noticias relacionadas

contador