• El banco acepta las medidas
  • Algunos de los créditos no se pudieron pagar, el Gobierno debió reembolsar las reclamaciones de seguros a la FHA.
hipotecas casas dinero

El banco Wells Fargo, la cuarta entidad más grande de EEUU por activos y uno de los mayores prestamistas del mundo, ha sido multado por abusos en hipotecas y tendrá que pagar 1.200 millones de dólares al Gobierno.

Tal y como informa Actualidad Rt, el banco, con sede en el estado de California, tendrá que pagar 1.200 millones de dólares al Gobierno por haber certificado al Departamento de Desarrollo Urbano y Vivienda que ciertos préstamos hipotecarios residenciales eran elegibles para el seguro de la Agencia Federal de Vivienda (FHA), cuando en realidad no lo eran.

Lee además: ¿El euríbor negativo obligará a los bancos a pagar a quienes tengan una hipoteca variable?

Este hecho hizo que, cuando algunos de los créditos no se pudieron pagar, el Gobierno debió reembolsar las reclamaciones de seguros a la FHA.

"Wells Fargo ha aceptado y reconocido su responsabilidad por haber testificado en el Departamento de Desarrollo Urbano y Vivienda (HUD) durante el período comprendido entre mayo de 2001 y diciembre de 2008, en el cual algunos préstamos para hipoteca de vivienda fueron elegibles para la garantía proporcionada por la Agencia Federal de Vivienda (FHA), mientras estos no eran del caso. Eso hizo que el gobierno federal indemnizara a la FHA cuando algunos de estos préstamos no fueron cancelados", señaló el ministerio del país.

"Este acuerdo nos permite dejar atrás este procedimiento," respondió la entidad financiera después de emitir un comunicado en su página web oficial.

Lee además:

General Electric negocia con Blackstone y Wells Fargo la venta de sus activos inmobiliarios

Wells Fargo advierte de los efectos del desplome del petróleo en su cartera de energía

General Electric vende a Wells Fargo parte de su negocio de servicios financieros

contador