ep manuel manrique sacyr
MANUEL MANRIQUE SACYREUROPA PRESS - Archivo
3,322€
  • 0,012€
  • 0,36%

Sacyr ha vendido el 49% de la sociedad que controla sus concesiones en Chile a la gestora chilena Toesca Asset Management. La operación se ha cerrado entre los 200 y 400 millones de dólares (entre 180 y 350 millones de euros), apuntan medios locales, y se enmarca en el proceso de desinversiones de la empresa española para aumentar su posición de caja.

Sacyr lleva más de dos décadas en Chile impulsando obras públicas y entre sus concesiones están carreteras como la Ruta Los-Vilos-La Serena, Ruta 68 Santiago-Viña del Mar y la autopista Américo Vespucio Sur, una de las cuatro autopistas concesionadas que conforman la red de la capital chilena.

El valor total de los activos incluidos en la operación, sin contar deuda, estaría en torno a los 2.000 millones de dólares. La operación no ha incluido otra de las autopistas en Santiago de Chile (Vespucio Oriente).

NUEVAS INVERSIONES EN CHILE

La apuesta de Sacyr por aumentar su efectivo se debe al interés de participar en la nueva ola de concesiones en Chile. En concreto, la firma evalúa competir en el proceso de varias carreteras, algunos aeropuertos y hospitales, entre otros proyectos.

Su portafolio actual en Chile se compone de seis autopistas o carreteras, un hospital, y un aeropuerto, adjudicado recientemente y con un importe de inversión de 38 millones de dólares.

El negocio de concesiones en Chile le aporta a Sacyr alrededor de un 50% de su Ebitda a nivel global. En sus más de 20 años en el país, Sacyr Concesiones Chile ha invertido en torno a 6.500 millones en infraestructuras.

contador