ep el presidente de sacyr manuel manrique durante la junta de accionistas
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique.SACYR
3,310€
  • -0,022€
  • -0,66%

Como si fuese un sobado anuncio de dentífricos, podemos decir que 12 de 13 analistas recomiendan 'comprar' Sacyr. Y lo hacen proyectando un precio objetivo promedio de 2,94 euros que, desde sus niveles actuales, arroja un potencial alcista del 42%.

Alantra es la única que se resiste al atractivo del título. La firma de servicios financieros otorga a Sacyr un precio objetivo de 2,30 euros, que sigue estando por encima de su cotización, y un consejo de 'neutral'.

El resto es una caravana de halagos e inclinaciones ante el recorrido alcista que anticipan al valor. BPI le da un precio objetivo de 3 euros. GvC Gaesco, otro de 2,78. Banco Sabadell le dedica uno de 2,74, JB Capital lo sitúa en los 3,30 y Bestinver en los 3,15 euros por acción.

Kepler Chevreux mantiene su precio objetivo en los 2,85 euros, Banco Santander en los 3,18 y Bankinter en los 2,73. En el caso de SG e Intermoney, las acciones de Sacyr pueden alcanzar los 3,21 euros. En el de Alphavalue, los 3,25 y, finalmente, en el de Mirabaud, los 2,56 euros por título cotizado.

¿QUÉ NOS DICE EL ANÁLISIS TÉCNICO?

Si echamos un ojo a su gráfico, Sacyr se encuentra en plena zona de soporte de los dos euros, desde donde "continuará rebotando sin problemas", como bien explica el analista técnico de Bolsamanía, J.M. Rodríguez.

"Dilataciones aparte, ahí parece entrar dinero", reconoce. "Si se perforara tenemos la base del canal alcista, ahora en los 1,80-1,85 euros", apostilla Rodríguez. Unas semanas antes, en otro de sus acercamientos más recientes al valor, el analista señalaba que cualquier caída a la citada zona de los dos euros "sería, a priori, una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras, un 'throw back' de manual".

Noticias relacionadas

contador