ep archivo   sede de sacyr 20210607184003
SACYR - Archivo
2,428€
  • 0,088€
  • 3,76%

Sacyr ha cerrado, a través de su filial Valoriza Medioambiente, una operación de financiación verde de hasta 160 millones de euros con las entidades bancarias Santander y Deutsche Bank.

Tal y como ha informado la compañía este miércoles, estos fondos van a contribuir a reducir la deuda neta con recurso de Sacyr. Además, se ha comprometido a recortar esta deuda de forma significativa durante 2021 y 2022 y la operación va encaminada a conseguir el objetivo.

La financiación verde se estructura en dos tramos, ambos a un plazo de cinco años. Un primer tramo, ya desembolsado, consiste en un préstamo de 120 millones de euros con base a proyectos que Valoriza Medioambiente tiene en desarrollo en la actualidad. Los 40 millones restantes se van a desembolsar tras la entrada en explotación de contratos adjudicados.

PLAN 2021-2025

Esta financiación cumple dos hitos muy relevantes del Plan Estratégico 2021-2025 de la compañía: situar la sostenibilidad como piedra angular de las actuaciones de la compañía y reforzar el compromiso de reducción de la deuda neta con recurso, ha explicado la compañía en una nota.

El precio de la financiación tiene en cuenta el cumplimiento de una serie de indicadores medioambientales, que van a ser auditados por un tercero independiente. En concreto, se va a analizar la reducción de emisión de CO2; la transición sostenible incorporando vehículos eléctricos a la flota; continuar reforzando la formación en materias de seguridad a los empleados y la realización de auditorías internas relacionadas con Seguridad y Salud basadas en la norma ISO 45001.

El pasado mes de abril, Sacyr había llevado a cabo con éxito de demanda la primera emisión en América Latina de un bono social ligado a un proyecto de infraestructuras, la vía Puerta de Hierro-Cruz del Viso (Colombia). Esta emisión de bonos, por un total de 209 millones de dólares (174 millones de euros), ha tenido el respaldo de la agencia estadounidense U.S. International Development Finance Corporation (DFC) y su vencimiento ha sido a 24 años, es decir, para mayo de 2045.

Noticias relacionadas

contador